Filtrar

El chambón es un tipo de rienda auxiliar al que podríamos denominar como una de las opciones más suaves.

Existen dos tipos:

Chambón elástico ajustable: esta clase de chambón va de la nuca, pasando por la embocadura a la cincha. Es elástico siempre y tiene una pieza (generalmente de plástico) en la zona de la nuca que te permite ajustar su largo. Es la opción más suave de las dos.

Chambón de cuero: se engancha en la embocadura y pasa por una anilla en el extremo de una tira que hace de «segunda testera», para ir directito a la cincha. Hay varias versiones en cuanto al tipo de enganche con la cincha que, aunque no lo parezca, en la práctica pueden marcar la diferencia. La cuerda puede ser elástica o no, aunque aparenta ser más frecuente que lo sea. La diferencia con el anterior  es esa tira de cuero en la zona de la testera, y que la cuerda no pasa por el mismo lugar, ya que en el elástico va a través de la embocadura, no se engancha a ella. Además, esta clase de chambón no tiene opción ajustable.

En nuestra tienda, Rincón Del Valle, tenemos varios modelos, y estaremos encantados de poner aconsejarle la mejor opción para cada caso.